Abriendo un Restaurante

Estamos en cuarentena!!! Y a veces no sabemos que hacer. Nos aburrimos. Así que te propongo un juego muy divertido para mañana en la noche para hacer con tus hermanos!!!

Primero que todo, debes preguntarle a tu mama que va a hacer de comida o cena. Dile que necesitas que te dé el nombre del plato y que ingredientes va a usar. Por ejemplo si va a hacer arroz con pollo y le va a poner zanahoria, arvejas, habichuelas, pimentón o si va a hacer carne asada, arroz blanco y ensalada o unos nuggets de pollo con salsa rosada y papas francesas o arroz con pollo o espaguetis con salsa boloñesa. Pregúntale si va a hacer jugo y van a comer fruta antes y que va a dar de postre: bocadillo, arequipe o ponqué. Anota todo muy bien en un papel y tenlo a mano.

ESCOGER EL NOMBRE DE TU RESTAURANTE

Haz una reunión con tus socios (hermanos o amigos) y decidan cuál nombre le van a poner al Restaurante. En un papel o cartón, escribe el nombre con marcadores, crayolas, colores... Coloca el cartel en una parte que se vea. Puede ser en la puerta o en una ventana...

DISEÑANDO LOS MENUS


Como ya tienes el menú de lo que van a preparar de comida, ahora vas a diseñar la carta. Puedes darle un nombre a los platos recordando a alguien de la familia o a un amigo. Por ejemplo si es espagueti con salsa Boloñesa puedes decir Pasta a la Tomás o el arroz con pollo se puede convertir en Arroz a la Sara o el arequipe puede ser Dulce de Leche a la Moda... Cuando tengas los nombres listos, tomas un papel que puede ser blanco tamaño carta lo doblas en 2, lo partes, vuelves y lo doblas en 2, escribes en el frente el nombre del restaurante y adentro colocas los platos que se van a servir: la entrada, el plato principal, el postre, cafe, jugo...

ORGANIZANDO LA MESA DEL RESTAURANTE
Prepara una libreta para tomar la orden de cada invitado o cliente. Esto lo puedes hacer doblando una hoja tamaño carta en la mitad, la cortas, vuelves y la doblas, vuelves y cortas y vuelves y la cortas. Juntas las hojas y las coses con una cosedora. Te quedó la libreta.

Ahora, a poner la mesa!!! Puedes utilizar servilletas de tela o tomar servilletas de papel y hacerle el mismo diseño que has hecho para el cartel y el menú. Para las servilletas de tela puedes hacer unos aros de papel con este diseño. O puedes doblarlas en formas divertidas como por ejemplo un abanico. La mesa se vera muy elegante. 


Acuérdate de poner el plato en el centro, el tenedor o tenedores (si vas a poner uno pequeño para la entrada) al lado izquierdo, el cuchillo y cuchara grande a la derecha y el tenedor y cuchara de postre al frente. El vaso va al frente hacia el lado derecho. Puedes preguntar si te dejan colocar copas para poner el jugo, leche o agua. Estas van al lado derecho también. 



ABRIENDO EL RESTAURANTE
Llegan los clientes!!! Colócate un delantal mientras tomas las ordenes y sirves la comida (puedes ponerte un limpión de cocina alrededor dela cintura y te lo amarras atras). Primero les ofreces los menús. Les preguntas que quieren tomar y luego que van a comer. Sirves la comida, pasando la bandeja por el lado izquierdo de la persona. Primero se les pasa a las mujeres. Luego a los hombres. Puedes sentarte a comer con ellos y te levantas cuando hayan terminado y retiras los platos por el lado derecho. No se te olvide limpiar el comedor al final y la cocina y asi sera una sorpresa inolvidable para tus padres!!!

Comentarios